miércoles, 22 de marzo de 2017

Descubrimiento en el Amazonas de un arrecife de coral


Científicos de Estados Unidos y Brasil acaban de anunciar en la revista Science  que han descubierto un gran arrecife de coral cerca a la desembocadura del río Amazonas con unos 1000 kilómetros de largo, el cual se encuentra entre los 30 y los 120 metros de profundidad. 


Se extiende desde las Guayanas Francesas hasta el estado de Maranhao en Brasil.








Los investigadores han identificado 61 tipos de esponjas, entre ellas tres nuevas especies, 73 especies de peces, langostas y ofiuras (similares a las estrellas de mar).

Descubrieron que el coral no ha sufrido de blanqueo coralino, una de las consecuencias del calentamiento global que ha afectado a la Gran Barrera de Coral, en Australia.

Como en el estuario del Amazonas escasea la luz los organismos no hacen fotosíntesis sino quimiosíntesis, es decir, que no transforman la luz en energía, sino que producen dicha energía a partir de la oxidación de minerales, por lo que estas aguas se convierten en idóneas para su crecimiento.

Es un descubrimiento interesante, asi que pensemos... ¿Por qué no puede haber mas arrecifes que aún no se hayan descubierto?

Aquí os dejamos un video.



Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario