miércoles, 19 de abril de 2017

Cosas que no sabías del Pez Loro

Este pez es uno de los que más gustan a los buceadores por su gran colorido y su pico de loro, pero la verdad es que no todos lo conocemos bien.

¿Sabíais que gran parte de la arena de las playas tropicales es el excremento de los peces loro? Estos peces, se comen el coral y una vez digerida la roca de coral, la excretan como arena.

Pueden medir más de metro y medio de largo y pesar hasta 45 kilos. El pez loro “Bumphead” del Indo-Pacífico, es el miembro más grande de la familia.

¿Sabías que cuando duermen, algunos de ellos envuelven sus cuerpos en burbujas de moco que salen de su boca, que les sirve para protegerles de parásitos y depredadores sanguinarios?

¿Curioso verdad?

                                    


Gracias a la forma de su pico  se ha ganado su nombre común de “pez loro”.

Este pez, al igual que sus parientes cercanos, los lábridos, utilizan su pareja de aletas pectorales principalmente para nadar y ocasionalmente pegan un aletazo con la aleta de la cola para impulsarse y coger mayor velocidad. 

Y otra curiosidad, algo más impactante.

Cuando se produce el abandono del macho dominante del harén, la hembra más grande del grupo, en cuestión de semanas, cambiará de sexo y tendrá el derecho exclusivo de aparearse con las damas restantes.

Espero que os haya gustado



Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario