miércoles, 12 de abril de 2017

España, lugar para bucear

España ofrece una excelente variedad de opciones de buceo ya que está rodeada por el océano Atlántico, el mar Cantábrico y el mar Mediterráneo, pudiendo elegir  dependiendo de la época del año, entre aguas frías y templadas.

También cuenta con numerosas reservas marinas entre las que se encuentran Cabo de Palos, Cabo de Gata y las Islas Columbretes en el Mediterráneo así como las reservas de La Restinga y la Isla Graciosa en el Atlántico.



Te podemos recomendar:

Islas Canarias: Donde es posible bucear durante todo el año, contando sus islas con abundante fauna y flora marina de intensos colores e inolvidables paisajes submarinos. La temperatura del agua se mantiene entre 17-18º C en invierno y alrededor de 23º C en verano y con mucha visibilidad.

Baix Empordà de Cataluña: Cerca del Far de Sant Sebastià se encuentran las pirámides submarinas Ullastres I, II y III que se alzan a 7 metros de la superficie. Estas pirámides están cubiertas de gorgonias de vivos colores y la zona está habitada por meros, caballas, lábridos y nudibranquios. También hay varios pecios que pasaron muy cerca de las pirámides, colisionaron y se hundieron.

Islas Baleares: Cuentan con un maravilloso clima mediterráneo propicio para bucear durante todo el año. En las cuatro islas principales hay más de 80 increíbles lugares de buceo que invitan a sumergirse en sus aguas cristalinas con sus maravillosas cuevas, cavernas, rocas y acantilados de piedra caliza. También cuentan con pecios, como el Don Pedro en Ibiza. Con 142 metros de eslora, es el mayor barco hundido del Mediterráneo. La visibilidad media es de unos 30 metros y la temperatura media del agua en verano es de 24º C.

Furió Fitó: Está situado en el cabo de Begur, una de las formaciones rocosas más increíbles del Mediterráneo. Este enorme macizo sumergido comienza a 14 metros y llega hasta 55 metros de profundidad. La pared norte cuenta con inmensas gorgonias y con formaciones coralinas de increíbles colores.

Murcia y la reserva marina de Cabo de Palos y las Islas Hormigas: podemos considerar esta zona como una de los mejores para bucear en España en cuanto a abundancia y variedad de vida marina. Es hogar de meros, bancos de barracudas, pulpos, morenas y rayas águila así como de nudibranquios. A veces también se pueden avistar peces luna. También podrás bucear en algunos pecios de renombre internacional.

Illes Medes: Están situadas próximas a la costa de L’Estartit en la Costa Brava y son consideradas como uno de los principales lugares de buceo en el Mediterráneo. Las islas son una reserva marina protegida y esto, combinado con la popularidad de la región entre los buceadores, hace que los peces de la zona sean poco miedosos y sea fácil acercarse a ellos. Por lo general la visibilidad es muy buena.


Localiza un centro de buceo PADI y anímate a conocer nuestro país también bajo el agua.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario