jueves, 18 de mayo de 2017

FIIS en el Oceanogràfic de Valencia

El FIIS es una actividad que organiza el Oceanogràfic con la intención de dar apoyo a las nuevas propuestas de cine relacionado con el medio marino, y fomentar su continuidad.

Se celebra del 26 al 28 de mayo de 2017. En el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia.

El Oceanogràfic ya acogió en 2008 la primera edición del Festival. El Oceanogràfic como institución comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad enmarca la celebración de esta segunda edición en 2017 en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo.

La declaración de la ONU de 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo es una oportunidad única para avanzar en la contribución del sector turístico a los tres pilares de la sostenibilidad – económicos, sociales y ambientales.

En concreto, contribuir a la conservación y utilización de los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Su objetivo Crear un festival anual que se convierta en un hito en la actividad del Oceanogràfic y referente en España, con repercusión nacional y prestigio internacional, y que contribuya a la promoción de las actividades directamente relacionadas con la imagen, el submarinismo y con la trasmisión del mensaje de respeto y protección por el medio ambiente.

Tienes actividades tales como:





Documentales marinos del Mundo (Cine)



Exposición de Fotografías Submarinas: Permanecerá en el Oceanogràfic a lo largo de todo el verano como contenido adicional y recordatorio del FIIS 2017.


Cocina Responsable: Concursantes de Master Chef nos enseñarán a cocinar medusas!!









Taller de reciclado: ¡Construye tu zoo marino con plástico!








Diálogos Maremagnum: Diálogos que se estructuran en 3 sesiones: "Descubriendo los secretos del mar", "Cine, mitología e imagen", y "Mar de Plástico".







Animate a visitarles y coméntanos tu experiencia

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario