miércoles, 12 de julio de 2017

¡Llega el verano y nos vamos de viaje!

¿Cómo hacemos la maleta incluyendo el equipo de buceo?

Lo primero a la hora de hacer nuestro equipaje es conocer las restricciones de la compañía aérea (en caso que volemos, si vamos en coche será mucho más sencillo).
Sabemos que tenemos restricciones de peso y dimensiones, además de nuestra propia comodidad a la hora de mover esa maleta tan pesada…
Porque no nos engañemos, si tenemos un equipo completo de buceo tenemos que contar con que, sólo ese material ya pesará por si solo unos 18-20 kg.




La primera duda que surge es:
¿Calificamos el equipaje como “especial” o “Equipamiento deportivo”?.

Esto nos costará más caro, pero nos incluye lastre y botella en caso que lo llevemos, y nos garantizará que si pierden nuestro equipaje lo valorarán mejor que si no lo hacemos.
Pero como la gran mayoría no lleva ni lastre ni botella en sus viajes ya que lo alquila en el lugar de destino, recomendación, facturarlo como una maleta normal pero eso sí, precintarlo en el aeropuerto, así ahorramos disgustos de que la maleta se nos abra o rompa.
Lo más importante es que no te olvides de tu certificado de buceo y seguro y que nuestro equipo está en perfectas condiciones habiéndoles hecho la revisión o cambio de pila previo, para ahorrar disgustos.

Llevarás contigo también el resto de documentación, pasaporte o DNI, tarjeta sanitaria, visa, etc. Al igual que el equipo de fotografía (si lo llevas), foco o linterna, ordenador de buceo y el regulador en el equipaje de mano.

                     


¿Por qué todas estas cosas? Porque todos sabemos cómo se manejan las maletas facturadas a la hora de meter y sacar de un avión por lo que mejor que no sufran ningún golpe y vayan siempre contigo.
Y ya por fín nos ponemos con la lista para que no se nos olvide nada de nuestro equipo de buceo.

¡Comencemos!

Hay varios trucos para esto: Uno puede ser hacerte una lista de todo lo que tienes que llevar o vestirte mentalmente como si fueras a bucear e ir metiéndolo en la maleta  y así garantizarás que no se te olvide nada.

¿Qué llevamos puesto?
Biquini o bañador, seguido del traje de neopreno (el grosor dependerá donde vayas a bucear), escarpines, guantes, cinturón de lastre con bolsillos, capucha, jacket, máscara, snorkel y aletas.

¿Qué llevamos para nuestra seguridad?
Importante saber si en los lugares donde vamos a ir a bucear si es obligatorio llevar por ejemplo, brújula, boya (obligatorio por pareja) o el gancho de corriente por ejemplo.
Así como una varilla marcadora o maraca como complemento para poder comunicarte con tus compañeros bajo el agua y el cuchillo o navaja por si tenemos que cortar algún cabo bajo el agua.
Así, si nos falta algo de lo imprescindible, podremos comprarlo cuanto antes.

Fácil ¿verdad?, ahora hay que meterlo todo en la maleta. Algún truquillo que igual conoces para reducir espacio.
Lo primero meteremos el traje lo más estirado posible y mangas y piernas en los laterales de la maleta. Luego vendrá el jacket (si tenemos uno de viaje poco pesado, mejor) bien plegado y colocado en la parte central de la maleta.
Si tienes bolsillos laterales meterás en ellos las aletas, dentro de ellas los escarpines y los guantes, la capucha y el bañador o biquinis dentro de los escarpines. Así ahorramos espacio.
La máscara y el snorkel dentro del jacket que al plegar el mismo quede abrazando la máscara para que vaya bien protegida.
El cuchillo o navaja la podemos dejar en algún bolsillo del jacket, ya que lo tendremos que facturar. Y en el resto de huecos del jacket el resto de complementos como la boya y carrete, brújula, varilla marcadora.
Y ya solo nos queda meter la ropa que vayamos a llevar dependiendo del destino en el resto de huecos que nos queden en la maleta.

Ya sólo nos queda verificar que no nos pasemos del peso que nos indique la aerolínea y a volar!!
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario