miércoles, 3 de enero de 2018

España se une a la campaña de Mares Limpios

España se une a la iniciativa que busca limpiar los mares de plásticos y que cuenta con el respaldo de 32 estados miembros.

“En los últimos seis años hemos desarrollado la nueva Estrategia Marina de España y uno de sus objetivos principales es abordar la cuestión de la basura que termina en los océanos", dijo Raquel Orts Nebot, Directora General de Sostenibilidad de la costa y el mar de España. "En este sentido, confirmo que España se une a la campaña de ONU Medio Ambiente sobre la limpieza de los mares, con el firme propósito de apoyar esta iniciativa global y contribuir a su impacto en todo el mundo".
“El compromiso de España con esta campaña envía un mensaje importante a toda la región mediterránea y al mundo”, dijo el Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim. “Los océanos son fundamentales para nuestra supervivencia y debemos hacer todo lo que podamos para protegerlos”.


El plástico causa importantes daños ambientales, contaminando el medio ambiente, matando aves, peces y otros animales que lo confunden con alimentos. Y el uso del plástico sigue aumentando. Si mantenemos el ritmo actual, para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.
La campaña Mares Limpios pide a los gobiernos que creen leyes nacionales eficaces y estímulos para que las empresas y los ciudadanos produzcan y consuman de forma más sostenible.

Indonesia se ha comprometido a reducir los desechos arrojados al mar en un 70%, Canadá ha incluido los microplásticos en la lista de sustancias tóxicas y Nueva Zelanda, Reino Unido y EE.UU. las han prohibido.

¡Vamos a proteger nuestros mares!

Fuente : un.org
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario