lunes, 19 de marzo de 2018

Lawrence Wahba. La laguna Misteriosa


Hace muy poquito hemos descubierto a este hombre, Lawrence Wahba, le llaman el Jac­ques Cousteau brasileño, y es porque ha buceado, escalado y fotografiado en los espacios naturales más emblemáticos y bonitos del mundo, estando en más de 50 países.
Hoy os vamos a hablar de un lugar localizado en Brasil, en el estado de Mato Grosso do Sul, se llama “Bonito”.

Hay varios sitios que os queremos mostrar:

El Acuario Natural Baia Bonira, llamado así ya que se trata de un río, pero que parece un acuario de diversos colores. Allí podremos ver bancos de piraputangas, peces de la familia Characidae llamados en latín Brycon Hilarii.



Y la Laguna Misteriosa, que en realidad se encuentra ubicada en la ciudad de Jardim, a casi 1 hora en coche del centro de “Bonito” y forma parte del complejo turístico Río de la Plata.
Pero teníamos que hablar de este lugar ya que se trata de un lugar muy atractivo para los buceadores.
Es un enorme agujero, con más 40 metros de visibilidad, que parece que uno se encuentre volando cuando se bucea en él y una temperatura de unos 24 grados en verano.
Antes no era una zona turística abierta al público, ya que se encuentra en una granja privada, pero ahora ya pertenece Grupo Río de la Plata.


Tiene este nombre porque hasta hoy no se ha conseguido determinar su profundidad total. Unos buceadores profesionales pudieron llegar hasta los 220 metros, pero aquello continuaba….

Cuidado que si alguno está pensando en ir a visitarlo, hay que tener en cuenta que “La Laguna Misteriosa” no está abierta todo el año, abren de Octubre a Abril, que es cuando el agua posee una transparencia inigualable para poder disfrutarla, ya que el resto del año, adquiere un color verde y turbio debido a un alga que prolifera en estas aguas en esta época del año.


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario